Buscar este blog

23 marzo, 2006

VIVIENDAS BIOCLIMATICAS Y ECOLOGICAS



Iberdrola ha construido 25 viviendas siguiendo criterios que contribuyen al desarrollo sostenible, siendo una novedad en España, tanto por las técnicas como por los materiales utilizados.

Esta primera promoción de viviendas denominadas Las Caléndulas, que ha empezado a comercializar la Compañía, están ubicadas en el municipio granadino de Jun y cuentan con excelentes infraestructuras: desarrollos comerciales, diversos hospitales y un campus universitario.

IBERDROLA Inmobiliaria ha diseñado las viviendas atendiendo a criterios estratégicos, climatología, vegetación, orientación, orografía y niveles de radiación solar, y medioambientales, como la integración de los distintos tipos de energías renovables, almacenamiento de la misma, distribución del calor y reducción del aporte energético.

Todas las viviendas están dotadas de una cubierta ecológica, que en invierno actúa como aislante térmico y acumulador de calor y en verano como amortiguador del calor; placas solares térmicas; calefacción por suelo radiante; aguas grises con depuradora y reutilización para riego de zonas comunes; un mirador que capta la energía solar directa (efecto invernadero) para acumular y distribuir el calor en invierno y reducir el aporte energético en verano, y un acondicionador térmico, situado en el patio privado.

Las 25 viviendas son del tipo adosadas distribuidas en cinco líneas. Cada una dispone de dos plantas, garaje y una parcela verde, y el conjunto cuenta con una piscina comunitaria. Se encuentran dentro de una misma actuación inmobiliaria desarrollada en este municipio granadino, donde la filial de IBERDROLA va a construir hasta un total de 500 viviendas convencionales.

La Compañía que preside Ignacio Galán, contempla el desarrollo futuro de promociones bioclimáticas y ecológicas en otras localidades españolas que reúnan las características idóneas para acometer este tipo de proyectos de vanguardia.

Actualmente, la compañía inmobiliaria comercializa en Andalucía otras promociones residenciales, tanto en la localidad de Jun como en la de Mijas Costa (Málaga), y prevé nuevos desarrollos residenciales en Manilva (Málaga) y La Herradura (Granada).

La filial de la eléctrica es una compañía de implantación nacional que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En el ejercicio 2005 obtuvo un beneficio neto de 92,8 millones €, el 6% más que el año anterior, y su cifra de negocio creció un 13,7%, hasta los 467,9 millones €.

Cerró el ejercicio de 2005 con 16 promociones residenciales en construcción, lo que supone un total de 1.462 viviendas, y 13 promociones en gestión, lo que representa otras 965 viviendas. Dichas promociones, que se reparten por toda la geografía española, incluyen tanto primera residencia como turismo residencial. IBERDROLA Inmobiliaria entregó el año pasado un total de 992 viviendas.

No hay comentarios: