Uno de los atractivos de l

Sabemos que en los Estados Unidos están irrumpiendo los televisores para recibir programas en alta definición, también varias emisoras europeas se están preparando para estar listas, quizá para el Campeonato Mundial de Fútbol. Esta podría ser la ocasión propicia para cambiar de aparato. Los de LCD y plasma se llevan la palma en estos momentos, ya que su precio ha sufrido sensibles rebajas ante la dura competencia impuesta por el mercado. Quiere esto decir que los mamotretos de tubo van a ir quedando orillados poco a poco. La pauta pueden marcarla las próximas fiestas navideñas y de Reyes.
Pero no solamente es el televisor quien acapara la atención en esta feria tecnológica. Los ordenadores portátiles se están imponiendo a los de sobremesa. A su favor, son casi tan rápidos como los últimos, ocupan mucho menos espacio en nuestras ya saturadas casas llenas de aparatos y se pueden trasladar sin problemas cuando marchamos a nuestras segundas viviendas, y operar con el con la misma tranquilidad y confianza. En el SIMO hemos visto como en plena calle la gente trabaja aprovechando los dispositivos inalámbricos. El usuario medio tendrá suficiente para realizar sus operaciones de ofimática a velocidad razonable. El más exigente lo podrá hacer mejor porque su equipo será lo “ultimo” en tecnología y prestaciones.
En cuanto a los teléfonos móviles estos cuentan con una penetración en la población de casi el 90 por ciento. Se quiere disponer de teléfono, correo electrónico e internet, todo en uno, lo que hoy día ya es posible con la técnica blackberry. Las operadoras Vodafon, Amena y Movistar presentan en sus stands los aparatos mas modernos y con las últimas novedades al tiempo que promocionan sus tarifas haciendo hincapié en las planas, con las que se puede sacar un mayor aprovechamiento a estas herramientas que ponen en nuestras manos.
Finalmente, en el campo de la fotografía digital y complementos, HP, Canon, Kodak, Pentax, entre otras, son marcas que más interés despiertan entre los visitantes. Los materiales, carcasas para fotografía submarina, impresoras y un largo etcétera, se llevan la palma, porque además, los precios han bajado hasta un 30 por ciento menos que hace un año. La fotografía digital ha venido arrollando con su facilísimo manejo y no hay boda, bautizo o comunión que se precie, donde cada invitado no luzca su pequeña cámara, alargando los brazos, como si trataran de coger manzanas, porque la composición de la foto la ven a través de una pantallita analógica, cada vez más perfectas. Eliminan el visor directo y a mí esto me parece un error, porque a veces nos encontramos en unas condiciones de luz en que no es posible ver dicha pantalla y entonces nos movemos prácticamente a ciegas y a lo que salga. Los equipos son cada vez más diminutos y los sistemas más avanzados y modernos. La democracia ha irrumpido en la fotografía de forma arrolladora. La diferencia entre el aficionado y el profesional ya solo la marca el trabajo final conseguido.
Salimos de nuestra visita al SIMO con un buen montón de folletos que hemos ido metiendo en las bolsas que nos ofrecían en los stands. Todos cantan las excelencias de los productos, todos nos parecen maravillosos, unos los hemos visto, otros los hemos tocado e incluso con algunos hemos realizados nuestros pinitos probado, sopesando cualidades, facilidad de manejo y otro sinfín de bondades. Ahora nos toca, sin prisa, y calibrando pros y contras, elegir con calma lo que mas nos convenga y creamos que se ajusta mejor a nuestras necesidades y deseos, quizá también a nuestro capricho. Naturalmente, teniendo muy en cuenta los que va a llevarse dentro de muy poco por lo que respecta a televisores.
Un diario deportivo, también la publicidad radiada o televisiva, se no está ofreciendo, para adquirir los convertidores y poder captar esas emisiones en digital ya disparadas en pruebas por el cielo madrileño. ¿Lo compramos para ir viendo de que va la cosa? Yo, particularmente, pienso esperar. La TV hoy por hoy, deja mucho que desear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario