Buscar este blog

24 mayo, 2007

SABIA USTED….


Que de todos los países de la Unión Europea, España cuenta con la mayor tasa en cuanto a consumidores de cocaína, lo que nos sitúa en cifras muy parecidas a las de Estados Unidos.

Son millones las niñas y adolescentes que se ven sometidas a mutilación genital y que –dependiendo del país- una de cada cinco es víctima de violación o intento una vez, al menos, en su vida.

Sabía usted que hay clasificados hasta más de 180 tipos de risa, desde la tímida, pasando por la ridícula y hasta la irónica. Se cree que es conveniente que nos riamos al menos tres veces al día.

Sabía usted que las nueces poseen un alto contenido en minerales, destacando el potasio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y zinc. Se recomiendan a personas que sufren cardiopatías ya que su ácido alfalinolénico reduce el riesgo de infarto. Su consumo está indicado también en aquellos casos de anemia, hipertensión arterial, diabetes y dermatosis.

Que debido a la acción de los insecticidas, está resultando muy frecuente la infertilidad de los huevos del águila imperial y de otras especies de aves de nuestro país.

Y que el pomelo (citrus aurantium) fruto mayor que la naranja, de corteza gruesa y verrugosa y de color amarillo limón. La pulpa es acida y de aroma muy agradable. Los norteamericano e ingleses son muy aficionados al pomelo. Se cultiva mucho en América, tanto del norte como en el sur. Es muy digestivo, abundante en vitaminas y compatible con la diabetes y profiláctico contra la gripe.

Que los molinos de viento hicieron su aparición por primera vez en Persia, hacía el siglo VII; tenían un eje vertical que sustentaban 6 y hasta 12 aspas montadas en su parte superior de forma horizontal. De este modo hacían girar la piedra que utilizaban para moler grano.

En el año 1962 fue lanzado al espacio por la NASA desde Cabo Cañaveral, el satélite de comunicaciones Telstar, poniendo en contacto a millones de telespectadores de los cinco continentes.


Está creciendo sin cesar el problema, lo que resulta muy preocupante, el sobrepeso y obesidad infantil y juvenil, entre los dos a los 24 años. El 14 por ciento de la población española sufre de obesidad y un 26 por ciento presenta sobrepeso.

Y que con la edad, tanto los hombres como las mujeres, van perdiendo densidad en el pelo. Esto proceso es natural en los seres humanos. Pero cuando la pérdida se produce de una manera rápida, intensa y en poco tiempo se denomina calvicie, en terminología médica denominada alopecia. Existen diversas razones para la caída del pelo, las más comunes la edad y la herencia genética. También puede deberse a problemas hormonales, estados de alteración psicológica, ingestión de medicamentos en determinados terapias médicas, infecciones y estados febriles prolongados e incluso por problemas de alimentación. .