Pedales de otra época para la V edición de la Tweed Ride Madrid
- Una jornada en la que las bicicletas antiguas o restauradas serán más valoradas
EFEverde.- Potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad y recuperar al mismo tiempo la estética de finales del XIX y principios del XX es el principal objetivo de la Tweed Ride Madrid, que el próximo domingo 10 de mayo alcanzará su V edición.
Se trata de “un tradicional paseo en bicicletas de época por las calles de la capital” en “un escenario único” para fomentar este vehículo “de una forma original y sorprendente” como medio de transporte alternativo, si bien “desde un punto de vista diferente al deportivo”, según el comunicado hecho público por los impulsores de esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Museo del Traje.
Para ello, se combinará el ciclismo como tal con todo tipo de actividades paralelas como clases de swing, charlestón, coctelería o exposiciones especiales como la Tweed Ride Museum.
Además, todos los asistentes podrán participar en un desayuno Tweed Ride y participar en una visita guiada a elegir entre varios museos de época de Madrid: el Cerralbo, el Lázaro Galdiano, el de las Artes Decorativas o el Sorolla.
Se admite cualquier bicicleta
Cualquier bicicleta es válida para participar en esta jornada en la que Efeverde y Efeestilo participan como “media partners”, aunque la organización recomienda “cuidar la imagen” tanto del medio de transporte como del propio usuario, con la incorporación de elementos decorativos que ambienten el conjunto con una estética adecuada.
Las bicicletas verdaderamente antiguas o restauradas al efecto serán valoradas con condición“premium” respecto al resto, sobre todo durante la ruta para amantes y coleccionistas de este tipo de vehículos, que recorrerán varios barrios madrileños a través de los carriles bici y ciclocarriles hasta llegar al Museo del Traje el domingo al mediodía, según el comunicado.
Para participar en este peculiar paseo ciclista, es preciso inscribirse previamente aunque los menores de 12 años acompañados de sus padres están exentos de pago; el 10 % de la recaudación se destinará a la Fundación Aladina con el fin de ayudar a niños y adolescentes, y a sus familias, que padecen cáncer.
Usuarios sin bicicleta propia también pueden participar reservando una de las disponibles en el sistema público de bici eléctrica de Madrid BiciMAD.
La Tweed Ride Madrid es “referente del circuito” de bicicletas “pop-up” que tiene su equivalente en otras capitales europeas como la Tweed Run en Londres, la Beret Baguette Bike Ride en París o la Tweed Ride“La Belle Epoque” en Roma. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario