Buscar este blog

31 julio, 2007

“El gesto correcto” o cómo reciclar en vacaciones en las playas gaditanas




Un verano más van a recorrerse las playas, este año toca a las de Cádiz, para recordar a los miles de veraneantes la importancia que tiene una adecuada gestión de los envases vacíos y así poder mantener playas y espacios naturales en óptimas condiciones.

La campaña patrocinada por Ecoacero, ha dado comienzo el primero de agosto y cuenta con un equipo de azafatas que animará tanto a ciudadanos de a pie como a dueños de establecimientos, para que tengan un “gesto correcto” y depositen los envases vacíos de las bebidas o aperitivos que consuman, dejándolas en las papeleras y contenedores al efecto, consiguiendo así mantener un entorno limpio y saludable en beneficio de todos.

Restaurantes, chiringuitos y kioscos de la costa gaditana podrán colaborar en esta campaña de Ecoacero colocando carteles en sus establecimientos con mensajes claros y directos para que lleguen e impacten en las gentes”¿Verano caliente? ¡Latas frías, realiza “El gesto correcto”, depositando tu lata en la papelera.

Los meses estivales llevan a un consumo masivo de latas de bebidas, éstas que están mayoritariamente fabricadas en acero son los envases que más se reciclan en nuestro país, con una tasa cercana al 69,2 por ciento en el año 2006, tasa que se espera superar ampliamente este año. La separación de estas latas del resto de residuos de envases es muy sencilla llevándose a cabo mediante electroimanes que aprovechan el magnetismo del acero.

No hay comentarios: