Buscar este blog

27 enero, 2008

En el fútbol tambien se recicla

Casi 70.000 kilos de envases se han recuperado en el Santiago Bernabeu y en la Ciudad Deportiva.

Reciclar es cosa de todos. El ejemplo más reciente nos viene del fútbol. El Real Madrid y Ecoembes han recuperado un total de 69.480 kilos de envases entre su estadio de fútbol y la Ciudad Deportiva durante los últimos seis meses, gracias al convenio firmado entre ambas sociedades en junio del pasado año.

Durante los primeros 16 partidos celebrados en el mítico Bernabeu se recuperaron 61.920 kilos de residuos más 7.560 kilos recuperados en Valdebebas, lo que arroja un total de 69.480 kilogramos, desglosados de la siguiente manera: 64.080 kilos de envases de plástico, brick y latas y 5.400 kilos de papel y cartón.

El encuentro de fútbol entre el Real Madrid-Zaragoza celebrado el pasado día 6 es el que mas envases aportó recogiéndose 6.980 kilos; le siguió el Real Madrid-Racing de Santander del 2 de diciembre de 2007, con 6.210 kilos. En tercer lugar se situó el encuentro contra el Osasuna del pasado día 17, con 5.720 kilos.

La firma de este convenio de colaboración entre el Real Madrid y Ecoembes entró en vigor al comienzo de la temporada 2007-2008, con el encuentro liguero R. Madrid-Sevilla en el que solamente se recogieron 980 kilos de envases.

Convenio de colaboración

El convenio de colaboración contempla la instalación de más de 360 contenedores y papeleras amarillos para envases ligeros y azules para envases de cartón y papel en barras de bares, restaurantes, oficinas, vestuarios, palcos, zonas VIP, sala de prensa, etc.). Asimismo, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se instalaron en vestuarios, gimnasio, oficinas, zona de fisioterapia, gradas de la zona de entrenamiento, cafeterías, sala de prensa, lavandería y despachos. El convenio también recoge acciones de sensibilización dirigidas a los aficionados madridistas para concienciarles sobre la importancia de la recogida selectiva de envases.

Ecoembes
Ecoembes (www.ecoembes.com) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde.

Desde la implantación de este sistema de recogida selectiva, en mayo de 1998, se han recuperado más de 7,6 millones de toneladas de envases que no han terminado en vertederos (equivalente a más de 550 estadios de fútbol repletos de envases). Más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel fueron recuperadas en 2006.

1 comentario:

19bisCOM ObjectbiS dijo...

Me parece estupendo encontrar en la red blog como el vuestro, y que cada vez haya más consiencias sobre el reciclado y la ecología, os dejo un blog que no muestra que el diseño también lucha por la causa http://19bis.com/objectbis/