Buscar este blog

11 abril, 2008

EL FÚTBOL RECICLA PARA PROTEGER EL MEDIO MBIENTE

EL FÚTBOL RECICLA PARA PROTEGER EL MEDIO MBIENTE

El Real Madrid y Ecoembes han presentado su campaña: “Proteger el medio ambiente reciclando”, al tiempo que se han comprometido a realizar actividades divulgativas con las peñas del equipo blanco y en su canal de televisión.

Madrid, abril de 2008.- Ramón Calderón, presidente del club, Melchor Ordóñez director general de Ecoembes, Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y Beatriz Elorriaga, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad, han presentado la cuarta “Causa justa” que se desarrollará a lo largo del presente mes de abril., bajo el lema “Real Madrid: protegemos el medio ambiente reciclando, fomentando de esta manera la protección del medio ambiente a través del reciclaje de envases y residuos de envases.

A continuación se proyectó un video en el que varios jugadores del Real Madrid mostraron su apoyo, al tiempo que la citada empresa producirá diverso material divulgativo para tratar de concienciar a los aficionados al fútbol sobre la importancia de separar correctamente los envases y residuos para su posterior reciclaje.

La campaña refuerza la colaboración iniciada entre el club deportivo y esta sociedad en junio de 2007, cuando firmaron un convenio para implantar la recogida selectiva de envases ligeros (plásticos, bricks y latas) y envases de papel y cartón en el Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Toneladas recuperadas

Desde la implantación de este sistema de recogida selectiva, en mayo de 1998, se han recuperado más de 9,8 millones de toneladas de envases que no han terminado en vertederos (el equivalente a más de 650 estadios de fútbol repletos de envases). Más de 1,31 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel fueron recuperadas en 2007, el 65% de los envases gestionados por Ecoembes.

“El objetivo de reciclar medio millón de kilos de envases en las instalaciones del club blanco se va cumpliendo tras el acuerdo rubricado, siendo la capital la que está a la cabeza en esta materia y cumple de forma rigurosa la normativa europea”, ha dicho Melchor Ordóñez, director general de Ecoembes. Quien añadió que la colaboración con el Real Madrid ampliará la sensibilidad de los ciudadanos hacia esta campaña, dada la notoriedad del conjunto madridista lo que contribuirá a aumentar la sensibilidad de los ciudadanos para llevar a cabo correctamente la separación de los envases”.

No hay comentarios: