Buscar este blog

02 mayo, 2014

El Festival Ecozine de Zaragoza premia el periodismo ambiental de Efeverde

Apostar por la información ambiental de calidad, de una forma honesta e intentando dar voz a todos los protagonistas de la actualidad ambiental tiene premio. Así lo ha decidido el Festival de Cine Ambienal de Zaragoza, ECOZINE, que en su séptima edición ha decidido reconocer la labor de la Agencia EFE mediante su plataforma de periodismo ambiental EFEverde con el  premio del Festival Internacional Ecozine, que se inaugurará el próximo 15 de may. El jurado ha valorado su compromiso medioambiental, ademas de ser referente informativo en esta especialidad periodística.

Pedro Piñeiro, director del certamen ha hecho público el reconocimiento al compromiso con el medio ambiente de Efeverde durante la presentación de la séptima edición del festival que se desarrollará del 15 al 22 de mayo.
La embajadora de la sección de "Cine y Agua"de este año, Ana Labordeta, será la encargada de entregar el 15 de mayo el premio Ecozine a la EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia Efe.

Premiados en anteriores ediciones
La 7ª edición de Ecozine Film Festival se celebra del 15 al 22 de Mayo de 2014.

En anteriores ediciones, el certamen ha premiado a las asociaciones que participaron en el Pabellón de iniciativas ciudadanas de la Expo 2008,  a la Exposición Agua, ríos y pueblos liderada por el Premio Goldman Pedro Arrojo,  a la asociación de afectados por las actividades de Texaco-Chevron en la Amazonía Ecuatoriana - representados por Pablo Fajardo-,  a la Coordinadora de Afectados por grandes embalses y trasvases,  y al programa de TVE "El escarabajo verde", entre otros.

Tanto Piñeiro como el consejero de Cultura de Aragón, Jerónimo Blasco, han resaltado que por primera vez la Filmoteca de Zaragoza será la sede oficial para la proyección de los largometrajes.

Otra de las novedades del festival, organizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, es la ampliación de las categorías premiadas por el jurado, que crecen de dos a cinco: mejor corto documental, mejor corto de ficción, mejor corto de animación (dotados cada uno con 700 euros) y mejor largometraje nacional y mejor
largometraje internacional (con una dotación de 1.800 euros).

44 peliculas a concurso
Piñeiro ha explicado que para la sección competitiva se han recibido 285 películas de 49 países. Concursarán finalmente 44 películas: 32 cortometrajes y 12 largometrajes.
El mejor largometraje nacional participará directamente en los premios convocados por la red de Festivales Green Film Network, en la que el certamen zaragozano cumple un año. EFEverde
Dossier de prensa Ecozine 2014.

No hay comentarios: