Buscar este blog

09 enero, 2015

La SIP abre período para que periodistas postulen a becas

Miami (8 de enero de 2015) — El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la apertura del período para que periodistas del continente postulen a becas de estudio de posgrado en Latinoamérica, El Caribe o Norteamérica.
Las becas, por un valor de US$ 20.000 cada una, cubre un año académico universitario para que periodistas latinoamericanos o antillanos estudien en escuelas de Periodismo reconocidas en los Estados Unidos o Canadá, mientras que los becados norteamericanos lo hacen en universidades latinoamericanas o del Caribe.
Los postulantes deben ser periodistas, tener entre 21 y 35 años de edad, y dominar el idioma del país al que irán a estudiar.
El plazo para presentar las solicitudes vencerá el 31 de enero próximo. Los postulantes agraciados con las becas serán seleccionados durante la reunión de Medio Año que la SIP celebrará en marzo en Ciudad de Panamá.
“Invitamos a jóvenes periodistas a presentar su postulación y aprovechar esta oportunidad de capacitación profesional”, expresó el presidente de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas de la SIP, Gerardo García Gamboa, director del diario Novedades de Mérida, Mérida, México.
Desde el establecimiento del Fondo de Becas en 1954, el programa de la SIP ha beneficiado a más de 400 periodistas de las Américas. Para obtener detalles sobre los requisitos y llenar el formulario respectivo, visite la página de Internet: www.sipiapa.org y haga clic en Becas. O bien escriba a: Fondo de Becas SIP, 1801 SW 3rd Avenue, Suite 800. Miami, Florida 33129, U.S.A. Teléfono: (305) 634-2465. Por e-mail: becas@sipiapa.org
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

No hay comentarios: