Buscar este blog

08 abril, 2015

La información científica, a debate en la Agencia EFE

EFEFUTURO.- La información científica, su divulgación, el papel de los periodistas, el de los gabinetes de comunicación y el de los científicos centrarán mañana el segundo de los debates del foro “CyT en 60 minutos”, una iniciativa de EFEfuturo de la Agencia EFE para divulgar el papel de la I+D+i que se hace en España.
<p>El primer debate de CyT en 60 minutos (en la imagen) fue sobre investigación espacial. EFE/ JUAN CARLOS HIDALGO.</p>
El primer debate de CyT en 60 minutos (en la imagen) fue sobre investigación espacial. EFE/ JUAN CARLOS HIDALGO.
Este debate contará con la participación del paleontólogo y codirector de las excavaciones de la Sierra de Atapuerca (Burgos), Juan Luis Arsuaga, el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo Roy, y el director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC), José Antonio López Guerrero. 
El descubridor del ejemplar de Austrolopithecus Afarensis llamado “Lucy”, Donald Johanson, y el codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, durante su visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos en 2013. EFE/Santi Otero
Moderará este segundo debate la periodista de El País Alicia Rivera.
“CyT en 60 minutos” es una iniciativa eminentemente digital de ciencia y periodismo que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), en el marco de sus convocatorias para el fomento de la cultura científica y la innovación.
Con un formato de tertulia-debate se celebrará en la sede central de EFE en Madrid y podrá seguirse en “streaming” a partir de las 12.00 horas desde las webs www.efefuturo.com y www.efeverde.com; en Twitter con la etiqueta #CyTen60min; y en la plataforma de narración en vivo que utiliza EFE, Scribblelive.
La primera de estas tertulias -habrá un total de cinco- se centró en la investigación espacial.
Acudieron a EFE en febrero el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, Augusto Caramagno, de Sener, y Laurence O’Rourke y Emmet Fletcher de la Agencia Espacial Europea (ESA). EFEfuturo

Publicado en: Ciencia

No hay comentarios: