Buscar este blog

29 noviembre, 2006

ESTA NAVIDAD, PUEDES COLABORAR PARA REFORESTAR GALICIA



Puedes hacerlo muy fácilmente, comprando un abeto natural a los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Montes de Madrid, porque de cada unidad vendida 1 euro será destinado a los proyectos de restauración que WWF ADENA pretende llevar a cabo durante el año 2007.
El pasado año el fondo conseguido por cada euro solidario logrado por la venta de los árboles fue a parar a la Cruz Roja Española para destinarlos a diferentes proyectos en el Caribe.
A partir del día 1 de diciembre, un año más, y van ya 46, dará comienzo la venta de abetos navideños, que los estudiantes de Ingeniería y Montes venderán su mercancía disfrazados de árboles, repartiendo propaganda e información y dando a conocer la protección a los mismos, al tiempo que nos transmitirán su pasión por la Naturaleza.

También estos alumnos de Ingeniería y Montes mostrarán el abeto que van a regalar a la hija de los Príncipes de España, Doña Leonor, al igual que hicieron el pasado año por vez primera; obsequio que quieren convertir en tradición año tras año.
La venta de árboles de Navidad de la Escuela de I. de Montes es una tradición que comenzó en 1959 con una doble finalidad, tratar de gestionar la venta de abetos y píceas con un origen controlado, evitando así la corta indiscriminada de ejemplares para este fin: y por otro lado con los beneficios obtenidos por su venta, financiar parte de los gastos del viaje Fin de carrera. Desde entonces, cada Navidad se venden en la Escuela las dos especies de árboles que por tradición son las más solicitadas, Pícea abies y Abies normandiana. Todos ellos proceden de una producción controlada de un vivero situado en Zegama, Álava, junto a la sierra de Aizkorri donde han estado desarrollándose siempre bajo una gestión que en ningún caso perjudica a la Naturaleza. Así la función del ingeniero de montes es planificar las cortas dentro de un plan de ordenación que contemple la continua regeneración. Estas especies mientras han estado desarrollándose han colaborado a paliar el efecto invernadero actuando como sumideros de CO2.
Los abetos, como todos los años, podrán ser adquiridos en la sede de la Escuela de Ingenieros de Montes, en la Ciudad Universitaria donde estudiantes disfrazados de abeto y los coordinadores de campaña atenderán a quien se interese en la adquisición de un buen árbol vivo. También puedes recibirlo en tu domicilio sin coste adicional alguno.

El abeto en casa debe colocarse en un lugar donde reciba luz solar; regarse una vez por semana. No tener cerca fuentes de calor y no recargar en demasía sus ramas y menos rociarlo con productos tóxicos como nieve artificial. La historia del árbol navideño se remonta al siglo XIX. Al parecer, es de creación europea y pronto se extendió posteriormente a América y finalmente a otros continentes. La historia del árbol de navidad se remonta al siglo XIX, y es una creación europea que pronto se extendió a América y finalmente a otros continentes. Sin embargo, su auténtico origen es dudoso, y en torno a él han nacido diferentes relatos (verdaderos o falsos) que implican siempre el bondadoso espíritu de la Navidad.

No hay comentarios: