Buscar este blog

17 abril, 2007

Ecovidrio conciencia, un año más sobre el reciclado en la Feria Madrid es Ciencia

Madrid, abril de 2007.- Ecovidrio está presente en la VIII Edición de la Feria Madrid es Ciencia para divulgar los beneficios del reciclado de los envases de vidrio. Este encuentro con la cultura científica y la investigación lleva ocho años acercando la ciencia a los ciudadanos madrileños, y será para una vez más un marco especial para difundir la importancia y los beneficios medioambientales que del reciclado del vidrio se derivan.

En esta edición, CONAMA cedió stand del Recinto Ferial a Ecovidrio, donde la asociación montó una serie de actividades pensando en el público que tan mayoritariamente acude a esta cita con la ciencia. La temática giró en torno a los valores del reciclado de vidrio y los beneficios medioambientales de la separación y recogida de residuos.

Ecovidrio a sensibilizado a niños y mayores a través de un cuentacuentos y un puzzle gigante sobre la cadena del reciclado. De esta forma los visitantes han podido aprender de una manera divertida y amena con un interesante cuento sobre una botella, titulado “La botella Beatriz”. De este modo, se destaca la importancia de depositar botellas, tarros y frascos en el iglú. Sólo gracias al compromiso y la corresponsabilidad de todos los agentes implicados en la cadena del reciclado, se podrá alcanzar los objetivos que marca la normativa para conservar mejor el medio ambiente.

Así Ecovidrio continua encargándose en la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para así facilitar la colaboración ciudadana y garantizando el reciclado, al tiempo que sigue realizando campañas de sensibilización ciudadana y promoviendo la prevención y estimulando la reducción del volumen de residuos que se generan, al tiempo que recuerda que el 100 por 100 del vidrio depositado en los contenedores es reciclado y usado nuevamente en envases nuevos de vidrio lográndose con ello numerosos beneficios medioambientales

No hay comentarios: