Buscar este blog

16 junio, 2010

Ángel Juárez: El mundo necesita un tribunal ambiental internacional

video

El mundo necesita un tribunal ambiental internacional y así lo va a proponer la Red de Escritores por la Tierra" (RIET) asegura a EFEverde con firmeza, Ángel Juárez, presidente de esta entidad creada hace tres años y que agrupa a casi 500 intelectuales, científicos y ecologistas de todo el mundo.

Juárez lo tiene claro: "el poder (político o económico), ciertos gobiernos y determinadas personas son las que atropellan el entorno y mantienen la degradación ambiental, los que impiden que los pueblos avancen, los que obstaculizan que se democraticen y que no exista cultura para evitar que se haga sombra a los poderosos".

Para hacerles frente y "decirles que no todo vale" la propuesta de creación de un tribunal ambiental internacional será una de las principales iniciativas que se abordarán el III Encuentro de Escritores por la Tierra, que se celebrará en El Salvador -desde mañana jueves 17 al sábado 19- y en el que se rendirá homenaje al poeta salvadoreño Roque Dalton, asesinado hace 35 años.
Angel Juárez, presidente de la RIET

Angel Juárez, presidente de la RIET

La Red "se creo para ser valientes, para no callar y utilizar la palabra frente a los abusos sociambientales. En este caso vamos a reivindicar la justicia ambiental, un tema esencial en latinoamérica, donde los defensores de la naturaleza y la biodiversidad se juegan la vida a diario", explica Juárez, en entrevista con EFEverde antes de viajar a El Salvador.

Accede a la entrevista completa en http://www.efeverde.com

No hay comentarios: