Buscar este blog

24 mayo, 2014

EFEverde recoge dos premios en menos de una semana

El compromiso medioambiental de la Agencia Efe y el referente informativo que supone su plataforma de noticias EFEverde va calando en la sociedad española, como demuestra el doble galardón recibido a mediados de mayo por este departamento de manos de Biocultura en Barcelona y Ecozine en Zaragoza.

En ambos casos, el jurado de cada premio utilizó una terminología similar para justificar el reconocimiento: la capacidad de Efeverde para ofrecer “información honesta y rigurosa” a partir de una “pluralidad de fuentes” y un claro “compromiso con el medio ambiente y el conservacionismo” durante una trayectoria temporal que cumple ahora cuatro años.

En Barcelona, Pedro Pablo G. May fue el encargado de recoger, en nombre de la redacción de EFEverde, el sábado 11 de mayo el Premio de Periodismo entregado por la propia Ángeles Parra, directora de la feria por excelencia de productos ecológicos y consumo responsable en España, que celebraba su vigésimo primera edición en la ciudad condal.

Durante su intervención en una presentación conducida por un daliniano maestro de ceremonias, G. May agradeció el reconocimiento para el trabajo de un equipo que trata de “cambiar el mundo verdad, haciéndolo un poco mejor desde un ejercicio de responsabilidad periodística” porque “parafraseando al clásico, el mundo del futuro será verde o no será”.

En estos premios también fue galardonada la periodista de EFEagro Anabel Pascual (actualmente en EFEverde) por su trayectoria personal en la divulgación de contenidos periodísticos relacionados con el mundo de la ecología desde la perspectiva del sector agrario, destacando los beneficios de los alimentos obtenidos con técnicas agroecológicas.

Pocos días más tarde, el jueves 15 de mayo en Zaragoza, Elena Sánchez Laso recogía el Premio Compromiso con el Medio Ambiente del Ecozine Film Festival entregado a EFEverde por la actriz Ana Labordeta, embajadora este año de la sección Cine y Agua, durante la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine.

Sánchez Laso agradeció, en nombre del equipo de EFEverde que dirige el periodista ambiental Arturo Larena, el homenaje recordando que “la Agencia EFE fue uno de los primeros grandes medios informativos españoles en facilitar regularmente este tipo de noticias en todos los formatos (texto, video, redes sociales y radio)” y que en la actualidad el periodismo ambiental especializado está cobrando una importancia creciente porque “la sociedad demanda este tipo de contenidos ante la creciente sensibilización por el futuro de nuestro planeta”.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Siempre es bello ser reconocido y eso es lo lindo de los premios. Hace poco tuve un reconocimiento por un trabajo que hice como periodista acerca de el existencialismo y la verdad me enorgulleció