Buscar este blog

07 octubre, 2014

Más de 500 expertos en ciberseguridad se darán cita en León


<p>El nuevo director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Miguel Rego.</p>

El director general del INTECO, Miguel Rego, analizará las principales ciberamenazas registradas en España durante el primer año de vigencia de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (ECSN), en el transcurso de un encuentro informativo que, con la colaboración de  EFEfuturo, se celebrará el próximo jueves 9 en la sede de CaixaForum en Madrid
Durante el encuentro informativo en Madrid, Rego presentará además la octava edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (8ENISE) en el que se prevé la participación de 600 expertos, entre ellos representantes del FBI, OTAN o Europol.
Esta octava edición del ENISE, que se celebrará en el Parador de San Marcos de León los días 28 y 29 de octubre, se centrará en analizar los avances más significativos que las diferentes iniciativas públicas y privadas están produciéndose en el ámbito de la ciberseguridad, ha informado a Efe el INTECO.
El encuentro cuenta este año con el lema “La Estrategia Nacional de Ciberseguridad a Examen” y tendrá como eje ese proyecto nacional, aprobado en diciembre de 2013, que articula medidas de protección de las llamadas infraestructuras críticas ante posibles ataques tecnológicos.
El suministro de agua, las redes de comunicación, las instalaciones energéticas o el sistema de banca son algunos de esos “servicios esenciales” en los que se ha incentivado la protección para que “las sociedades funcionen correctamente”, ha explicado a Efe el director de INTECO, Miguel Rego.
Según el director del instituto público, el modelo de España en este sentido es “de referencia a nivel internacional”, aunque el país no se encuentra en “un punto máximo de desarrollo” por lo que el Ministerio del Interior “hace un esfuerzo significativo en planes estratégicos sectoriales”.

FBI, OTAN EUROPOL

De esta forma, la colaboración con las empresas privadas, que en más de un 80 por ciento de los casos son quienes gestionan esas infraestructuras críticas, es fundamental para dotarlas de “mecanismos de seguridad”.
Por ello, el INTECO ha confeccionado un programa para la cita del 8ENISE en el que se contempla la participación de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España, pero también de otros como FBI, OTAN, Europol o del Gobierno de Israel como potencia tecnológica.

Empresas punteras

Junto a ellos, tendrán espacio en las ponencias cargos de empresas tecnológicas como Kaspersky Labs, Blackberry, Schneider Electric, Telefónica, BBVA o La Caixa, entre otros.
Además, el INTECO ha convocado una nueva edición de su Premio ENISE al mejor proyecto en ciberseguridad, que se fallará en la clausura del encuentro el día 29 de octubre.
Para asistir al encuentro en Caixaforum el próximo 9 de octubre es imprescindible acreditarse a través de: rrpp@efe.es
+ 91 346 75 02

No hay comentarios: