Buscar este blog

05 abril, 2006

PROTESTA POR MATANZAS DE FOCAS

Madrid 5 abril.- El jueves día 6 la Fundación Altarriba, Los Verdes, el PACMA Y FAADA, han organizado una concentración de protesta ante la Embajada de Canadá en Madrid por la matanza comercial de crías de focas que se vienen efectuando en estas fechas en ese país.

Estas organizaciones desean agradecer públicamente a una cadena de grandes almacenes la retirada de la campaña publicitaria de promoción de Canadá, y que estaba llevándose a cabo en apoyo de la muestra gastronómica de productos canadienses en sus diversos centros desde el pasado día 29 de marzo, y cuya duración se tenía previsto finalizar el próximo día 22 de abril.

La Fundación Altarriba, Los Verdes, el PACMA y FAADA, organizaciones convocantes de la concentración de protesta el jueves 6 de abril ante la Embajada de Canadá en Madrid, desean agradecer públicamente a los grandes almacenes la retirada de la campaña que estaban realizando desde el pasado 29 de marzo en apoyo de la muestra gastronómica de productos canadienses en sus diversos centros y que debía durar hasta el próximo 22 de abril. Asimismo, se ha retirado todo tipo de publicidad sobre este evento incluida la que figuraba en la página web oficial de la Embajada canadiense en España. Esta promoción de los productos canadienses, explican las ONG, coincidía plenamente con la temporada de matanza comercial de crías de foca en ese país, y con la campaña mundial de censura a Canadá por dichas matanzas. Estas organizaciones se dirigieron al Departamento de Relaciones Externas de los grandes almacenes el pasado 29 de marzo señalando la inoportunidad de la campaña y falta de sensibilidad medioambiental ante un asunto que ofende a tantas personas, y más aún en las fechas elegidas para la promoción. Estas mismas organizaciones, agradecen la rápida respuesta y reacción de estos almacenes renunciando a un programa que, con toda probabilidad, programaron campaña sin ser conscientes de que esta coincidía en el tiempo con las fechas de las crueles matanzas de focas. Asimismo, agradecen a Productos VISO de Vigo la retirada de la venta de todos sus productos que contenían aceite de foca. Estas empresas con su actitud demuestran que en España es perfectamente viable la aprobación de una ley que prohíba la entrada en nuestro país de productos de foca, como ya lo han hecho numerosos gobiernos de todo el mundo occidental (USA desde 1972). Finalmente, piden a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados que dé luz verde a la propuesta ya presentada en este sentido por el diputado Francisco Garrido.

No hay comentarios: