Buscar este blog

20 junio, 2007

Las patatas de Doñana ya se pueden adquirir en Internet

Consumir patatas cultivadas en las inmediaciones del Parque Nacional más emblemático de España ya es posible y, además, se pueden adquirir sin moverse de la silla porque te las traen a casa.

La primera tienda online de España y una de las primeras en el mundo especializada en la comercialización de patatas a través de Internet patatasdesanlucar.com las llevará a su mesa en tan solo 24 horas. Pero además, el rico tubérculo estará recién extraído de la tierra y vendrá envasado en una caja de cartón con unos 11 kilogramos de producto al precio de 20 euros, gastos de transporte incluidos, en cualquier rincón de España y que servirá para que el género se conserve en las casas con sus propiedades naturales durante varias semanas. Este tipo de comercio lo ha puesto en marcha la Cooperativa andaluza Virgen del Rocío.

Todas las patatas que comercializa esta Cooperativa provienen del área colindante al parque natural de Doñana, lo que hace que este tubérculo posea unas características únicas. Además de garantizar la procedencia y frescura de sus patatas, la Cooperativa sanluqueña al comercializarlas directamente al consumidor, favorece la reducción en el tiempo de entrega desde la recolección hasta que el género llega al consumidor final en un proceso que suele habitualmente durar unos 10 días. A través de este nuevo sistema de compra, el tiempo se reduce en un 90 por ciento.
En www.patatasdesanlucar.com se puede adquirir una caja de patatas de 11 kilogramos, aproximadamente, de manera tan sencilla y rápida. Recordaremos las famosas Naranjas Lola, que llegan a nuestro domicilio en unas perfectas condiciones de perfecta maduración y recién cogidas del árbol, que tan excelente acogida han tenido en toda España y en países de la comunidad europea y como ya informamos en su momento en estas mismas páginas.

Se pueden adquirir estas patatas desde los meses de abril a agosto y de noviembre a febrero, accediendo a Internet y mediante tarjeta de crédito o de débito, el producto estará en el domicilio del cliente en uno o dos días, con lo que además de ahorrarse el desplazamiento de ir a comprarlas se evitará cargar con su peso.
La Cooperativa Agraria Virgen del Rocío ( www.vrocio.com ) fue fundada el año 1961. Actualmente comercializa frutas, hortalizas y flor cortada. La mayoría de sus clientes se encuentran en España y en países de la Unión Europea. El año pasado facturó 22 millones de euros, cifra que la ha situado como la cooperativa hortofrutícola más importante de la provincia de Cádiz.

http://www.patatasdesanlucar.com/