Buscar este blog

11 octubre, 2005

ECOLOGIA EN RECICLAJE DE FÁRMACOS


Sigre iniciativa promovida por Farmaindustria, Fedifar, distribución de medicamentos y las farmacias a través del Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quiere evitar que los restos de medicamentos no utilizados o pasados de fecha, así como sus envases, acaben en la basura normal.
El sistema, que ha conseguido implantarse en todas las comunidades autónomas y ciudades españolas desde el pasado año, quiere que ahora se impliquen los médicos y se convierta en una cruzada ecológica depositando los fármacos sobrantes en un punto Sigre de la farmacia mas cercana.
Para impedir que los restos de medicamentos se mezclen con otros residuos en los contenedores de la basura, digamos normal, se va a poner en marcha la campaña “Novedad” para pedir la colaboración de los facultativos en este proyecto.
En 2004 se gestionaron 1.656,3 toneladas de envases de medicamentos, un 20,8 por ciento más respecto a la cantidad gestionada el año anterior. En el primer semestre del presente año el incremento con respecto al mismo periodo de 2004 a sido del 17 por ciento. Con envases mas pequeños la industria farmacéutica colabora en el reciclaje de residuos de fármacos.

No hay comentarios: