Buscar este blog

11 octubre, 2005

SALUD PUBLICA

La publicación anual sobre medio ambiente del Banco Mundial, advierte que una de cada cinco enfermedades que se padecen en los países en días de desarrollo, está vinculada a riesgos medioambientales.
Algo más de dos millones de muertes prematuras al año, sobre todo, en menores de 5 años y mujeres, se deben a la falta de higiene, la contaminación del agua y los combustibles naturales usados para cocinar, son las causas principales, según esta publicación.
La gerente del Departamento de Medio Ambiente del mencionado Banco Laura Tliye, afirma que aunque hay una gran necesidad de invertir en los accesos al agua y su saneamiento, adoptando medidas de bajo coste que es necesario implementar. Añade que para conseguir los objetivos del Desarrollo del Milenio en relación a la salud, no deben olvidarse los factores ambientales. Proveer de agua potable a los hogares es la primera medida a tomar para reducir la incidencia de enfermedades. Imponer hábitos de higiene como uso de jabón en hogares, escuelas y otros centro.

No hay comentarios: