Buscar este blog

11 octubre, 2005

LOS ESCARABAJOS, GRANDES TRABAJADORES TRAS UN INCENDIO


El escarabajo, es un insecto coleóptero, cuya característica más común son los élitros. Existen en el mundo unas 370.000 especies En España las especies existentes conocidas son unas 1.200, ocupando nuestros país el segundo lugar de Europa, tras Italia.
Con posterioridad a un incendio los escarabajos son los primeros que se ponen “patas” a la obra y empiezan a regenerar el terreno. Y sin cobrar nada por ello.
La Universidad de Murcia ha celebrado un congreso sobre la importancia de los coleópteros y otras especies en la regeneración de los montes quemados, habiendo llegado a la conclusión de monitorizar los ambientes y servir como unos pesticidas naturales. Estos animalitos reciclan los excrementos de otros animales y también se comen a otras especies que son muy perjudiciales para la naturaleza. En Centroeuropa, varios países precursores en este tipo de estudios, han enviado representantes a este importante congreso murciano, habiéndose reunido en el mismo también numerosos científicos de América y África.
Ya sabíamos que las lombrices elaboran un estupendo humus regenerando el terreno de su hábitat, y, así, junto a los escarabajos, forman unos buenos trabajadores de los campos quemados.

No hay comentarios: