Desde 2005, una ciber-ventana a la ecología, las energías renovables, el medio ambiente y la solidaridad para que todos nos concienciemos cada día de que cuidar el planeta es nuestra responsabilidad.
Buscar este blog
09 marzo, 2006
ECOVIDRIO RECICLA 6.400 KILOGRAMOS DE VIDRIO EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA FERIA ALIMENTARIA 2006
Madrid, 8 de marzo de 2004.- Este año, y con las cifras provisionales, Ecovidrio espera reciclar un 25% más de vidrio respecto a la última edición
6.400 kilogramos de residuos de envases de vidrio, el equivalente a unas 19.200 botellas, ha reciclado Ecovidrio durante los dos primeros días del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2006, que se viene celebrando en Barcelona. En el ecuador de la feria esta cifra supone casi el doble de kilos recogidos respecto a los primeros días de la anterior edición del certamen, celebrada hace dos años. Estas cifras optimistas hacen prever al cierre de la feria, y gracias a la colaboración de los expositores y todos los agentes implicados, que se puedan recuperar más de 12 toneladas.
En ésta IV convocatoria consecutiva de Alimentaria, Ecovidrio desarrolla una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la Feria. Para ello, cuenta con un stand informativo, situado en el pabellón 3.
También ha creado cuatro patrullas de reciclado, compuestas por ocho informadores, que ayudan a los expositores recogiendo los envases de vidrio vacíos para depositarlos en los 10 contenedores ubicados al efecto en los dos recintos de la Feria.
Con la colaboración que están demostrando los expositores y agentes involucrados existe gran optimismo para alcanzar los ambiciosos objetivos que la Asociación se viene marcando en cada edición de este importante Certamen.
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. También se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
Finalmente, se financia con las aportaciones que realizan las empresas envasadoras por cada envase de vidrio puesto en el mercado. Empresas que colocan en sus envases un distintivo -el punto verde-, mostrando que ese envase ha sido financiado para un sistema de recuperación y reciclado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario