Buscar este blog

24 noviembre, 2005

“BUSCADOR SOLIDARIO” LANZADO POR MSN SEARCH Y APOYADO POR SEIS ONG`S


El proyecto ofrece a los usuario un acceso directo a varias instituciones de apoyo ante problemáticas como los malos tratos, las drogas, el abuso infantil y la depresión

MSN España la red de servicios online de Microsoft ha lanzado con el apoyo de seis ONG´s un Buscador Solidario, una plataforma altruista en Internet para colaborar en cuatro áreas que constituyen graves problemas de la sociedad, como son las drogas, los abusos infantiles, la violencia doméstica y los suicidio.

Las seis organizaciones no gubernamentales y asociaciones dedicadas a estas áreas son la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), Protégeles, Proyecto Hombre, Save the Children, Unión Española de Entidades y Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD y Teléfono de la Esperanza

Gracias a este proyecto desinteresado, cuando los usuarios de MSN Search busquen determinados términos relacionados con estos cuatro problemas sociales, obtendrán como resultados destacados un enlace a las páginas web de estas Organizaciones, entre los primeros resultados. La intención de MSN y estas ONGs es facilitar la búsqueda de información a las personas que necesitan ayuda, para que puedan ponerse en contacto de una forma rápida y sencilla con asociaciones que están capacitadas para ayudarles.

Así, por ejemplo, si un usuario busca “ayuda dependencia” en MSN Search, entre los resultados de la búsqueda se le ofrecerá, en el apartado de enlaces destacados de MSN, un enlace a la página de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, con la leyenda: “MSN colabora con esta ONG de forma desinteresada para ofrecerte un acceso más directo a información de ayuda sobre estos temas”. Lo mismo ocurrirá si se buscan palabras relacionadas con las drogas, abuso infantil, malos tratos o suicidio y depresiones.

El primer lugar al que se dirigen las personas cuando necesitan cualquier tipo de información, son los buscadores, como lo demuestra que el 22% del tiempo empleado en Internet se utilice para buscar información. Las personas afectadas por problemas relacionados con estas cuatro áreas no son un caso diferente. De hecho, para alguien que tiene un problema de este tipo, y a quien le puede resultar embarazoso preguntar a sus conocidos, es mucho más fácil buscar ayuda de esta manera. Por ello se quiere facilitar esta asistencia, que es vital en muchas ocasiones, a la gente que más la necesita.

El objetivo de este proyecto es incluir servicios adicionales en el motor de búsqueda propio de Microsoft, MSN Search, con el fin de favorecer un acceso más directo a la información de utilidad que demanda el usuario, conciliando además el desarrollo de producto con las iniciativas sociales o solidarias, para lo que se deja abierta la posibilidad de colaboración con otras organizaciones de este tipo.

“En MSN somos pioneros -según Víctor Castro General Country Manager- en la creación del sentimiento de comunidad alrededor de diferentes causas. En vista de que los buscadores cada vez están más presentes en nuestro día a día, y son los primeros lugares a los que se recurre para obtener todo tipo de información, creemos que es importante la puesta en marcha de una iniciativa solidaria a través de nuestro buscador, capaz de proporcionar apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Daniel Sánchez, secretario general de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, dice: “Alentamos cualquier iniciativa que facilite a las personas encontrar respuesta a sus problemas y acceso a los recursos de ayuda con la mayor agilidad posible.

Finalmente, Ignacio Calderón, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción: “La información es, junto con la educación, una de las principales estrategias para prevenir el consumo de drogas y sus consecuencias". Tanto Sánchez como Calderón felicitan esta iniciativa de MSN al proporcionar a sus usuarios esta nueva herramienta de búsqueda de información en Internet la cual resultará de gran ayuda.

No hay comentarios: