Buscar este blog

02 noviembre, 2005

¿POR DONDE PASAMOS?

¿Cuántas veces nos toca ver esta escena de coches aparcados mal? Sus propietarios sin pensarlo ni un momento y ante la escasez de un hueco donde dejar el “cacharro”, aparcan mal, pero aparcan. ¡Que más da! Que viene un peatón invidente, que se fastidie; que se trata de una persona disminuida y va en su modesta y pequeña silla a motor eléctrico o llevado por algún familiar, pues ídem de lo mismo.

El conductor incivil no piensa en nadie que no sea el. Dejan su vehículo en pleno paso de cebra, o lo dejan en una esquina entorpeciendo tráfico y paso. ¡Que más da! Es muy egoísta este proceder incivil que acarrea numerosos trastornos, molestias e incluso peligro a quien se ve obligado por su minusvalía o simplemente, por los muchos años que tiene, a tener que sortear coches mal aparcados por conductores sin educación ni escrúpulos.
Pero esto no sucedería, o al menos no sería tan habitual, si la vigilancia de la Policía Municipal se hiciera presente y actuara con rapidez y eficacia y, sobre todo, en determinados lugares de la gran ciudad, como en este caso de la fotografía muy cercano a un gran hospital de la zona norte.

Por no ver, no se ve ni una grúa operando. Y mira que hay tema. Además, de un tiempo, largo ya, a esta parte, han aparecido "gorrillas internacionales", que se dedican a indicar a los conductores, donde queda un hueco libre para estacionar. Para dirigir la maniobra, no dudan en salir al centro de la calle y detener la circulación, con el consiguiente peligro de ser atropellados.
Semáforos sonoros
Aplaudimos esta medida recientemente implantada en algunos semáforos cercanos al hospital La Paz, y en otros puntos de la ciudad, donde se han colocado unos o chivatos sonoros para indicar a los peatones que el semáforo se acaba de abrir o que se va a cerrar pronto.

Vinagre, buen remedio casero

Es un excelente ingrediente que no falta en casi ningún hogar. Son muchos los platos de nuestra cocina, los que requieren su utilización en ensaladas, escabeches y encurtidos. Pero, ¿sabían ustedes que el vinagre es un extraordinario remedio doméstico para ciertos males? Prepárense a sorprenderse. Es un buen aliado para adelgazar ya que activa las abertura de las células grasas conduciéndolas hacia los músculos para que sean consumidas como combustible.
Es un remedio para aliviar el dolor de cabeza. Disminuye dolor e inflamación de picadura de insectos. Es un extraordinario calmante y curativo de las quemaduras solares. Contribuye a la desaparición de las manchas de vejez. Previene infecciones y cura la irritación de la garganta; mezclado con un poquito de sal, cura las pequeñas ulceras bucales. Lavarse la cabeza con vinagre hace desaparecer la caspa. Es un buen desinfectante. Limpia manchas de alfombras y también las de tinta. Hace desaparecer las manchas de sudor y blanquea la ropa blanca. Finalmente, añadir que es un buen abrillantador del bronce y cobre.

Una confidencia. En mi casa gastamos desde hace muchos, muchos años, vinagre puro de vino. Nos hicimos con 5 litros de un vino que se había “picado” y transformado en vinagre. desde entonces no hemos vuelto a comprar este artículo, porque botella que se saca del recipiente, botella que se echa de un buen vino. De esta manera, la “madre”, depositada en el envase sigue obrando gratis para nosotros y sin hacer ruido.

Miedo a volar
De los diez millones de españoles que cada año viajan en avión, un 70 por ciento ha soportado algún incidente en sus viajes, según informe elaborado por la compañía Europea Seguros de Viaje.
Los problemas más comunes que sufren los pasajeros son los retrasos de los vuelos con un 80 por ciento; los largos procesos de embarque un 75 por ciento y el miedo psicológico al vuelo, un 34 por ciento.
Las expertos recomiendan: “respirar con lentitud profundamente, sintiendo como el aire va llenando los pulmones, así como contraer y relajar alternativamente los distintos grupos musculares, lo que previene problemas de circulación”. La población que padece miedo a volar y no es capaz de superarlo por sus propios medios, según el informe, son normalmente personas que padecen crisis de ansiedad y deben consultar su problema con el médico.

No hay comentarios: